miércoles, 11 de abril de 2012

CRÍTICA DE "PIRAÑA 3D"

Piranha 3D (2010)
Dirigida por: Alexandre Aja
Música: Michael Wandmacher
Reparto: Elizabeth Shue, Ving Rhames, Adam Scott, Jerry O'Connell, Kelly Brook, Dina Meyer...

Argumento: Llegan las vacaciones de primavera y el Lago Victoria se llena de jovencitos descerebrados, chicas medio desnudas, alcohol, drogas...y cientos de voraces pirañas prehistóricas. La diversión acabará siendo un apoteósico baño de sangre.


                                              ¡ÉSTOS PECES ESTÁN QUE SE SALEN!
                                                                      Por Alejandro Chacón Ruiz.


Ni con gafas 3D se ve con buenos ojos el cine gamberro y sin complejos...
Si pensábamos que Alexandre Aja había dejado de ser tan "enfant terrible" con (la muy estimable) "Mirrors", el regocijo y el furor adquieren niveles estratosféricos con el remake de "Piraña".
Sí y mil veces sí: lo nuevo de Aja es cine enfocado por y para la diversión palomitera, es un potentísimo chute de película veraniega de antaño, de terror ochentero con monstruítos, descerebrados y macizorras de turno.

Y hay tetas...

"Piraña 3D" es arrebatadoramente disfrutable desde el minuto 1, como una turbina de agua, bañadores, silicona, alcohol , drogas y hemoglobina que muestra sus intenciones tan abiertamente al gran público convirtiéndola en la mejor muestra de subgénero realizada en los últimos diez años.

Y hay culos...

No conforme con la autenticidad de su condición, el filme tiene, además, numerosas virtudes a nivel técnico y de realización. Las escenas subaquáticas tienen una calidad impecable, la fotografía
es luminosa y los encuadres son extraordinarios. Y hablando de ubicaciones:
pese a que el escenario fundamental de la función es el Lago Victoria y sus cuevas sumergidas, mucha atención a esos contornos áridos, rocosos y malrolleros "made in Aja" que rodean el lugar...dicen por ahí que esas colinas tienen ojos.
Por otro lado, no podemos dejar de mencionar los asombrosos Fx de maquillaje
de Nicotero y Berger, auténticos maestros de la casquería e higadillos de calidad.

Y hay tetas...

¿Y de las reinas de la función, qué decir?...Pues que las pirañas de Joe Dante tenían su mérito, las de James Cameron volaban...pero las de Ajá se salen! Y no solo por el reciclaje tridimensional, sino por el diseño, ferocidad, poca verguenza y cachondeo que destilan cada una de ellas...Vamos, son como gremlins acuáticos.

Y hay culos...

Si a todo lo relatado, añadimos un reparto más que solvente (Elizabeth Shue, Jerry O'Connell, Ving Rhames...), caras y cuerpos bonitos (Kelly Brook, Jessica Szohr...) y cameos de relumbrón (Richard Dreyfuss-y pensar que pudo con el Tiburón de Spielberg!-, Dina Meyer, Eli Roth...) y una banda sonora que te contagia cierto ritmillo en la butaca, solo queda puntualizar lo citado al comienzo de éstas lineas.

No suele verse con buenos ojos el cine gamberro y sin complejos. Una película como
la que nos ocupa está destinada, sin razónes de peso, a ser vapuleada casi desde su gestación.
Tan solo queda decir que, mientras los críticos afilan sin piedad ni sentido sus cuchillos,
y habiendo pirañas de por medio, viene de perlas citar aquello de "¡dientes, dientes, que es lo que les jode!".

NIVEL DE VICIO: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario